Logre la transformación digital de su negocio usando un ERP

¿Transformación digital? ¿Evolucionar mi negocio migrando a la nube? ¿Realmente lograré la transformación digital con un ERP adaptable a mis necesidades?
Estas y otras preguntas son las que hoy en día surgen en un entorno tan cambiante y competitivo como el que estamos viviendo.

Actualmente, es fundamental que las empresas en crecimiento se apoyen en herramientas digitales para mejorar sus operaciones.  Así como poder asumir los retos que trae consigo el mercado en tiempos de pandemia.

Sin embargo, es importante destacar que la transformación digital no sólo tiene que ver con la implementación de herramientas, sino también de cómo los miembros de las empresas en crecimiento son capaces de aprovechar el potencial de dichas tecnologías.

Por esa razón, en Sinfo ERP hablaremos de qué tan eficaz puede ser la transición de una organización de lo físico al mundo digital. Esto, a través de las soluciones que ofrece un ERP y el respaldo que brinda para crecer de acuerdo a las oportunidades de crecimiento de una empresa.

¿Qué es un ERP y qué características mínimas debe tener?

Comenzar con estrategia

La velocidad del cambio tecnológico puede parecer tan arriesgada como tirarse de un avión a más de 10.000 pies de altura pero es necesario. Además, en estos tiempos, los líderes pueden preguntarse cómo es posible aprovechar el poder de la transformación digital en sus espacios desde el primer día.

Por esa razón, en lugar de centrarse en todos los riesgos, posibilidades y beneficios de las nuevas tecnologías a la vez, es clave definir los objetivos generales del negocio.

¿Qué espera lograr en los siguientes cinco años? ¿Qué factores empleará para medir el éxito y el crecimiento de su negocio? Son esas preguntas que le permitirán identificar los objetivos de su negocio. Luego si emergerán las herramientas digitales que ofrecen las mayores oportunidades para alcanzarlos. Y, por obvias razones, esas tecnologías pueden volverse parte de su estrategia de crecimiento; de los pasos que tomará en su viaje hacia el futuro.

Eso sí, la transformación digital exitosa no se da de la noche a la mañana. Es decir que, la estrategia de crecimiento general de su empresa tiene que orientar y guiar su transformación digital.

Explore algunos consejos para trabajar desde casa

Visibilidad e intuición son claves

Pero la estrategia es apenas el primer paso. La clave para una transformación digital exitosa es tener la visibilidad y la intuición para entender dónde la tecnología puede agregar más valor para su negocio.

Las empresas tienen que invertir en tecnologías que agregan valor, proporcionando una visión crítica para el negocio. Los fabricantes necesitan un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) específico para la industria. Esto con el fin de que ella les entregue datos a profundidad en tiempo real para transformar sus operaciones y así aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Además, una mejor visibilidad dentro de todas las áreas de su negocio facilita la toma de decisiones y trae nuevas eficiencias operacionales. Inclusive, mejora la experiencia del cliente frente a los procesos que requiera: Facturar electrónicamente, gestionar nóminas, implementar un CRM, entre otros.

En conclusión, cualquiera que sea el aspecto de la transformación digital para su negocio, aplicar las herramientas correctas puede representar la diferencia entre simplemente competir y prosperar.

Si quiere conocer más de cerca todas las ventajas que le ofrece implementar y utilizar un ERP Pymes para que su negocio o pyme crezca a paso firme y seguro sin descuidar la calidad en todos sus procesos, suscríbase a nuestro blog.

Allí recibirá los mejores consejos, noticias, actualizaciones y contenidos para administrar de forma eficiente su empresa con un ERP para crecer en la nube.

Recuerde que Sinfo cuenta con una solución modular acorde a sus requerimientos. No olvide que puede agendar una demostración sin ningún compromiso de SINFO con uno de nuestros expertos.

Quiero solicitar una demostración