¿Cómo las Pymes han logrado sobrevivir gracias a sus ERP?

¿Cómo las Pymes han logrado sobrevivir gracias a sus ERP?

  • Categoría de la entrada:Novedades

En tiempos de pandemia, mercado global y en especial el entorno empresarial está evolucionando de forma muy considerable en los últimos años. Esta situación ha obligado a las empresas a ser cada vez más competitivas. En ese momento es donde las empresas se dan cuenta que si pueden adaptarse a un ERP, su crecimiento será una realidad.

En este 2020, los sistemas de información y la tecnología en particular, Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), han pasado a ocupar un papel imprescindible en el éxito global de la competencia para las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Explore algunos consejos para trabajar desde casa

Pero la pregunta es, ¿Cómo han hecho las empresas para adaptarse a un ERP?

Desde la transformación digital que ha decidido fomentar el Gobierno Nacional y muchos otros organismos, miles de empresas han ido incorporando las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. Éstas se han convertido en activos muy importantes para las empresas.

Toda empresa que desee competir en el mercado actual debe considerar la “información” una herramienta clave. Por esta razón, directivos y gerentes están dirigiendo sus esfuerzos a que la empresa tenga los sistemas de información adecuados para suministrar rápida y eficientemente la información.

Además, los miembros de la organización están aprendiendo sobre los beneficios de dicha herramienta y su uso fácil, simple y amigable como la gente lo puede encontrar en Sinfo. En términos generales, adaptarse a un ERP es transformar digitalmente procesos y rendimiento.

La evolución de las empresas es apenas el inicio

En Colombia, la apuesta por el uso masivo de nuevas herramientas de gestión de información se ha incrementado a raíz de la pandemia. Ahora, la necesidad de las empresas de conocer exhaustivamente los procesos claves del negocio, ha ido llevando a las empresas de Software a desarrollar programas empresariales conocidos como Enterprise Resource Planning o ERP.

Lo anterior con el fin de ayudar a las empresas a desarrollar sus planes estratégicos y logísticos. Esto para corregir o fortalecer los procesos claves señalados por este tipo de programas y con ello poder ganar la carrera de la competitividad de los mercados.

¿Por qué su negocio necesita un ERP para crecer?

En pocas palabras…

Tomar la decisión de centralizar todo el trabajo en un solo lugar y hacerlo de forma automatizada es clave para crecer. Esto, unido a la implementación de estrategias acordes al mercado permiten fortalecer el proceso de digitalización de las pymes.

¡El momento es ahora! Así podrá conducir su negocio por el camino seguro y mantenerlo vivo en el mundo de la competitividad.

Con Sinfo podrá construir páginas web, publicar productos y vender en línea, asegurando documentos con una firma digital propia. No espere más, conozca nuestros planes y ¡súmese a la revolución digital!

Además, recuerde que puede agendar una demostración sin ningún compromiso de SINFO con uno de nuestros expertos.

Quiero solicitar una demostración