¿Cómo escoger la solución de software ERP que mi negocio necesita?

En 2021, implementar un sistema ERP es una decisión estratégica que hay que tomar con el mayor cuidado. Esto porque el mismo impactará directamente en el futuro de la organización. Muchas empresas se dejan llevar por la importancia de disponer de un ERP en su línea de negocio y se precipitan en su elección. Por esa razón, en Sinfo le contamos algunos aspectos clave para elegir la solución de software ERP que necesita.

¿Qué es un ERP y qué características mínimas debe tener?

Analice las necesidades reales de su negocio

Si su empresa en grande o trabaja en un sector específico con características muy marcadas, quizá requiera un software hecho a medida. Pero, si hasta ahora está empezando o sus necesidades son pocas, lo mejor es implementar un sistema prediseñado.

Conozca su volumen de trabajo y sea consciente del cambio

El volumen de trabajo siempre va a influir en el producto que elija. Si posee una alta demanda de tareas, contar con una solución modular como la de Sinfo le permitirá dinamizar sus procesos. Éste mejora la experiencia del cliente frente a los procesos que requiera: Facturar electrónicamente, gestionar nóminas, implementar un CRM, entre otros. Mientras que, si sus proyectos son manejables, haga uso de un sistema pequeño pero eficaz.

Explore algunos consejos para trabajar desde casa

Defina los departamentos de su organización

Establecer cada departamento de la empresa y la forma en la que trabaja le ayudará a saber con claridad cuáles son aquellos módulos o funcionalidades que más necesita al momento de la instalación.

Puede que, en determinado momento necesite facturar, configurar su sitio web o simplemente expedir documentos. Lo ideal es que a partir de su estructura jerárquica, defina la solución de software ERP ideal para su negocio.

¿Busca Personalización, facilidad de uso y seguridad?

El éxito de un software ERP se mide, en buena medida, por la satisfacción de los usuarios. Por esa razón, es importante que ofrezca la máxima personalización a través de los siguientes elementos:

  • Opciones de menú
  • Un interface intuitivo
  • Nuevos campos
  • Nuevas pantallas fáciles de ajustar

Además, de acuerdo al funcionamiento y la capacidad de la empresa, los ERPs tienen que adaptarse a ese rendimiento. Por otra parte, el acceso por roles a datos y funciones es innegociable para proteger los datos corporativos que usted posee.

Y por último, establezca un presupuesto

Este es un aspecto importante a la hora de pensar en una u otra solución. Eso sí, tenga en cuenta que hay servicios de ERP prediseñados que son muy asequibles. Por lo cual, es necesario hacer un estudio de rentabilidad que le permita disfrutar de la mejor calidad sin salirse del presupuesto establecido.

En conclusión, cualquiera que sea el aspecto de la transformación digital para su negocio, aplicar las herramientas correctas puede representar la diferencia entre simplemente competir y prosperar.

¿Por qué su negocio necesita un ERP para crecer?

No olvide que, la mejor solución de software ERP…

Siempre tendrá como objetivo principal automatizar y agilizar los procesos de negocio. Por lo que, el producto seleccionado debe ser capaz de sustituir las aplicaciones y los métodos utilizados para unificar toda la gestión corporativa en él: programas de contabilidad y finanzas, tesorería, compras, almacén, ventas, facturación, fabricación, proyectos, etc.

En ese sentido, soluciones modernas como Sinfo le ofrecen distintos módulos integrables para abarcar las diferentes áreas.

Si quiere conocer más de cerca todas las ventajas que le ofrece implementar y utilizar un ERP Pymes para que su negocio o pyme crezca a paso firme y seguro sin descuidar la calidad en todos sus procesos, suscríbase a nuestro blog.

Allí recibirá los mejores consejos, noticias, actualizaciones y contenidos para administrar de forma eficiente su empresa con un ERP para crecer en la nube.

Recuerde que Sinfo cuenta con una solución modular acorde a sus requerimientos. No olvide que puede agendar una demostración sin ningún compromiso de SINFO con uno de nuestros expertos.

Quiero solicitar una demostración